Pronto nos dimos cuenta que necesitábamos tener un objeto común para medir y lograr medidas iguales. A partir de este momento introducimos el metro.
En segundo nuestra idea es que los niños conozcan algunas unidades de medida y que la asocien de forma correcta al uso común de estas en la vida cotidiana. Así, deberían asociar el km a distancias largas, el m a distancias medias y el cm a medidas pequeñas. Vimos que para medir en ocasiones usamos elementos diferentes ( cuentakilómetros, metros, reglas).
Para el trabajo de esto creamos dos rincones, que se hicieron en momentos diferentes. Ambos rincones tenían como fin que los alumnos y alumnas tomarán medidas y fueran capaz de estimar y comprobar sus medidas.
Para obtener estas fichas PINCHA AQUÍ
Para obtener estas fichas PINCHA AQUÍ
El primer rincón trabajamos el metro y la regla ( m y cm) para ello y dado que estábamos trabajando el cuerpo humano, propusimos que se midieran partes de su cuerpo.
En la semana siguiente propusimos el trabajo y la reflexión sobre distancias medias y kilometros. Para ello trabajamos las siguientes actividades en parejas y equipo. Como se pueden ver en las fichas los alumnos y alumnas deberían realizar lanzamientos y luego medir esas distancias. También debían buscar en internet la distancia que hay de su casa al colegio para usar la unidad de kilómetro.
Para obtener estas fichas PINCHA AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario