jueves, 3 de diciembre de 2015

Matilda: Creamos un club de lectura


Para la primera entrada de la nueva sección ¿Qué te cuento? he elegido el libro de Matilda  de Roald Dahl. He elegido este texto por diferentes motivos. La primera y mas importante es que en el 2015 se han cumplido 25 años de la muerte de dicho escritor y es uno de los escritores infantiles y juveniles mas interesantes.






El año pasado, en la asignatura de alternativa, creamos un club de lectura dónde realizamos la lectura de diferentes textos. Las primeras semanas nos dedicamos a crear nuestro club "secreto". Creamos unos carnet, unas normas y sobre todo lo que mas les gusta a las niñas y niños una contraseña.
Todas las semanas realizaríamos una lectura común de un libro. Antes de empezar preguntamos la contraseña para comprobar que todos pertenecemos al club.  Luego recordábamos que habíamos leído.



Seguidamente yo iniciaba la lectura para posteriormente ir pasando el libro y que todos y todas podamos leer. Antes de terminar la clase hablábamos de lo que habíamos leído.
Para poder trabajar emociones, sentimientos ...escogimos diferentes lecturas. Una de las escogidas fue Matilda.


Yo nunca había realizado la lectura de este texto. Recuerdo que cuando empece a leer el inicio del primer capítulo e fue muy difícil poder contener la risa.




Tras la lectura vimos juntos la adaptación realizada por  Danny DeVito de este texto.



Enlaces interesantes:

No te pierdas la página oficial de Roald Dahl (Pincha aquí)




Actividades propuestas para dicha lectura


Guia actividades-matilda from cracuencadelnajerilla


El libro está editado por Alfaguara y recomiendo la adquisición. Existen paginas que nos ofrecen la lectura de dicho libro en pdf (podemos usarla a través de la PDI)
Si quieres visitar este enlace pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario