jueves, 25 de febrero de 2016

Plan el cuerpo.

Durante el mes de enero y parte de febrero hemos estado trabajando el plan del cuerpo. Para iniciar el trabajo de dicho plan iniciamos con la lectura del cuento de Pilocha. Esta actividad ya la realizamos y podemos ver el trabajo en una entrada anterior. (pincha aquí para visitar la entrada anterior)








Comentar que este cuento lo hemos trabajado el área de ciencias (pincha aquí) y área de lengua a través de una comprensión lectora (pincha aquí)

También señalar que creamos un rincón de plástica durante esa semana para crear una Pilocha en los diferentes equipos.

(Realizado por niños de 3 años) 




También trabajamos las partes del cuerpo, las articulaciones, los huesos y los músculos. Para este trabajo hemos creado un rincón de investigación. En dicho rincón los alumnos y alumnas podían encontrar  tanto libros, como murales con la información necesaria para este trabajo. También incluimos una maqueta del cuerpo humano por dentro (los órganos) y otro de un embarazo.


Si quieres tener el plan de investigación utilizado en formato pdf pincha aquí
.
Si quieres tener el plan de investigación utilizado en formato word pincha aquí.




En este plan, hemos realizado un rincón de investigación, dónde los alumnos y alumnas tenían que realizar un mural con las diferentes partes del cuerpo exterior y partes del cuerpo interior.
Luego realizamos una asamblea para ver los trabajos y elegimos los murales mas reales y completos.



Para trabajar los músculos utilizamos el material de actiludis, en otro rincón.


Con los huesos hicimos un rincón de plástica donde realizamos un esqueleto.





Por último, trabajamos los sentidos. En este rincón los niños y niñas leían el cuento y realizaban la actividad en un archivo notebook (pincha aquí  para obtener dicho archivo) Este trabajo viene recogido en otra entrada (pincha aquí para ver este trabajo)







No hay comentarios:

Publicar un comentario