domingo, 22 de enero de 2017

Juego para rincón de decenas y unidades con diferentes materiales.

Muchos docentes somos seguidores del método abn, pero a pesar de eso seguimos con un método tradicional. Así en esta línea intentamos combinar ambos métodos, obteniendo de cada uno lo mejor y adaptando a la realidad de cada centro.

 


En esta entrada propongo un rincón que he realizado en diversas ocasiones. En este año he usado las judías y las bolsas, otros años usaba bloques multibases y también he realizado una adaptación para aquellos docentes que usen palilllos.

Para el juego en este rincón he creado un video que explica a través de una historia el uso de la palabra decena y unidad. Para ello he creado un personaje, para favorecer el aprendizaje de algo abstracto como decena y unidad.

Cientifico esutaquio by COLEGIO on GoAnimate

Tras la exposición del video proponemos un rincón para jugar por pareja. En dicho rincón tendremos las tarjetas y el material a usar (judías y bolsas o bloques multibases o palillos). El juego consiste en que uno pregunta lo que pone en las tarjetas  y el otro realiza la actividad. Las tarjetas son autocorrectivas, y tienen la solución detrás si lo hace de forma correcta se queda con la tarjeta. Al final del juego cuentas las tarjetas que han conseguido cada uno.


 



 

Si quieres las fichas de judías y bolsas en word PINCHA AQUÍ
Si quieres las fichas de judías y bolsas en pdf PINCHA AQUÍ



Si quieres las fichas de palillos en word PINCHA AQUÍ
Si quieres las fichas de palillos en pdf PINCHA AQUÍ




Si quieres las fichas con bloques multase pastores en word PINCHA AQUÍ
Si quieres las fichas con bloques multibase pastores en pdf PINCHA AQUÍ


Decena unidad juego rincones de noeliach


Si quieres fichas motivo star wars PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario