jueves, 25 de enero de 2018

Plan del cuerpo.


Ahora vamos a contar un poco las actividades que realizamos en dicho plan.



Trabajo para hacer en los equipos. 

Como siempre cada alumno y alumna tiene sus fichas para realizar. Este trabajo lo realizan de forma individual y con la ayuda de la pareja. Para contestar pueden consultar los libros del rincón de investigación e incluso muchos utilizan internet, para resolver sus dudas.





Si quieres descargar estas fichas en word pincha aquí
Si quieres descargar estas fichas en formato pdf pincha aquí 

Rincones.

En todos los planes programamos diferentes rincones donde los niños aprenden de una forma más lúdica. Seguidamente vamos a comentar algunos de los que realizamos en este plan.


La consulta médica

En este plan realizamos una actividad que otro año había desarrollado con los niños y que tiene buen resultado que es la consulta médica. Para ello solicitamos la colaboración de las familias que traen materiales de juguete o de verdad que podían estar en una consulta.  Así hacemos un rincón muy especial
SI quieres este documento pincha aquí




En este rincón los niños y niñas realizarán a su pareja un reconocimiento médico y viceversa. Como se puede observar en las fichas intentamos recoger diferentes aspectos, vista, medida, alimentación...

Los niños y niñas se divierten, siendo este el rincón estrella de este plan.

También puedes descargar carteles para decorar el rincón pinchando aquí

La catrina

Otro rincón que realizamos fue la marioneta de la siguiente catrina. Una vez que los niños y niñas realizaban dicha manualidad del esqueleto escriban el nombre de los huesos.




Los músculos

Esta actividad la encontre en actitudes hace tiempo. Para niños de segundo es una actividad que les ocupa mucho tiempo, por eso decidí que realizarán en equipo.
Si quieres estas fichas pincha aquí


Pequeños tesoros

En este plan como en otros iniciamos trabajando las propuestas que realizan los alumnos con el tema propuesto. Los alumnos deciden que quieren hacer y que quieren saber sobre el tema propuesto.
Los niños realizaran estas investigaciones en casa y luego la expondrán los viernes en el espacio "Pequeños tesoros



Colaboraciones especiales.

Este año tuvimos la visita de unos padres dentistas que enseñaron a los niños cosas sobre los dientes y su higiene como colofón a la actividad los niños realizaron su propia dentadura. Fue una actividad
divertida e interesante.



Las investigaciones de la médica Paca.

Como en el plan anterior los niños y niñas realizaban todas las semanas una investigación. Primero en clase veíamos los dibujos de la médica Paca y luego completaban sus investigaciones en casa.
Seguidamente tienes los enlaces de estas investigaciones

Médica Paca prueba 1
Médica Paca prueba 2
Médica Paca prueba 3


El resultado de este trabajo es positivo.

Nos vamos de excursión.

En este plan realizamos una salida a la mujer gigante. Es una actividad corta pero que gusta a los niños. Si no has sido nunca te comento que hay algunos niños que les da miedo, por eso tenemos que advertid lo que va a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario