viernes, 29 de noviembre de 2013

¡No paramos de investigar!

Rincón de Investigación
Gracias por vuestras aportaciones

Esta semana hemos empezado a dar respuesta a las preguntas que nos planteamos la semana pasada.
Hemos aprendido para que sirve la saliva y descubierto que al día creamos 2 litros de saliva.






Nos buscamos pecas pero vimos que no teníamos muchas. Una compi nos dijo que las pecas aparecen a partir de los cinco años hasta los quince. Así que llegamos a la conclusión que todavía no tenemos muchas pero creemos que algunos y algunas tendrán muchas pecas.


Del sistema nervioso vimos cómo funcionaba. Vimos la importancia que tiene todo el sistema para movernos o para sentir. También vimos como las neuronas se transmiten la información por las dentritas. También hablamos sobre como algunas personas tienen alguna parte del cerebro y eso hace que en ocasiones no puedan realizar actividades con normalidad.
Nos divirtió ver que una de las partes del cerebro se llama simpático.


Nos ha encantado investigar sobre el corazón. Hemos traído tanta información que no hemos podido verla toda en un día. Hemos aprendido que el corazón es del tamaño de un puño y que se encuentra entre los pulmones. También hemos visto las partes del corazón y aunque tiene algunos nombres raros muchos los han aprendido. Hemos visto que el corazón no late siempre igual por ejemplo cuando corres o te enamoras va mas deprisa.




Hemos hablado de la magnífica serie "Erase una vez la vida".






Buff!! Cuántas cosas!!Pero todavía tenemos mas preguntas que contestar así que..... a investigar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario