domingo, 24 de noviembre de 2013

Queremos saber...


Una vez iniciado el plan del cuerpo, señalar que en clase vamos a conocer las partes exteriores del cuerpo humano, las articulaciones y los hábitos saludables.
GIF PREVENCION · IMAGENES DIBUJOS ANIMACIONES 132
IMAGEN OBTENIDA EN
 http://www.jmcprl.net/GIF%20ANI3/PENSAR.html

Pero, en las asambleas vamos a dar respuesta a las preguntas que los alumnos y alumnas plantearon la semana pasada. Estas preguntas salieron de los diferentes equipos. Durante una sesión los diferentes equipos estuvieron hablando del cuerpo humano y luego las escribieron en un papel.

Posteriormente, escribimos en nuestra pizarra todas las preguntas. Muchos alumnos y alumnas parecían saber responder algunas, pero llegamos a la conclusión de que un buen investigador comprueba sus ideas previas, de la misma forma que lo hace otro que no las tiene.




Cada día los alumnos y alumnas llevarán señalada por ellos la pregunta que al día siguiente trabajaremos en la asamblea. Es interesante que los alumnos y alumnas que quieran investigar traigan o un dibujo o algo  escrito en un papel. En caso, de traer información de internet o libros, los alumnos y alumnas deben explicar donde está la información que han descubierto y poder explicar algo de la investigación a sus compañeros. No resulta útil que los alumnos traigan muchas hojas impresas  sobre un tema, si luego estos no saben explicar nada o poco de dicha información.

Todas las investigaciones son voluntarias pero necesarias. Con ellas, se puede mejorar la expresión oral de cada alumno/a o el conocimiento del grupo sobre el tema investigado.

Se intentará que todos los alumnos/as comenten su información pero en ocasiones debemos acortar dichas exposiciones debido a los horarios.



Ahora" manos a la obra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario