Una vez iniciado el plan del cuerpo, señalar que en clase vamos a conocer las partes exteriores del cuerpo humano, las articulaciones y los hábitos saludables.
IMAGEN OBTENIDA EN http://www.jmcprl.net/GIF%20ANI3/PENSAR.html |
Pero, en las asambleas vamos a dar respuesta a las preguntas que los alumnos y alumnas plantearon la semana pasada. Estas preguntas salieron de los diferentes equipos. Durante una sesión los diferentes equipos estuvieron hablando del cuerpo humano y luego las escribieron en un papel.
Posteriormente, escribimos en nuestra pizarra todas las preguntas. Muchos alumnos y alumnas parecían saber responder algunas, pero llegamos a la conclusión de que un buen investigador comprueba sus ideas previas, de la misma forma que lo hace otro que no las tiene.
Cada día los
alumnos y alumnas llevarán señalada por ellos la pregunta que al día siguiente
trabajaremos en la asamblea. Es interesante que los alumnos y alumnas que
quieran investigar traigan o un dibujo o algo
escrito en un papel. En caso, de traer información de internet o libros,
los alumnos y alumnas deben explicar donde está la información que han
descubierto y poder explicar algo de la investigación a sus compañeros. No
resulta útil que los alumnos traigan muchas hojas impresas sobre un tema, si luego estos no saben
explicar nada o poco de dicha información.
Todas las
investigaciones son voluntarias pero necesarias. Con ellas, se puede mejorar la
expresión oral de cada alumno/a o el conocimiento del grupo sobre el tema
investigado.
Ahora" manos a la obra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario