viernes, 16 de diciembre de 2016

Plan del otoño. Trabajamos las plantas

Acabamos de terminar el Plan de trabajo del Otoño. En este plan hemos trabajado las plantas y otros contenidos relacionados con la estación. Hemos realizado muchas actividades y vamos a comentar en esta entrada alguna de las actividades que hemos realizado.




Aprendemos las estaciones y las características de estas.



Los niños y niñas sabían muchas cosas sobre las estaciones. Fue fácil trabajar este contenido. Luego realizábamos en oficina las siguientes actividades. Realizamos las primeras hojas del siguiente documento (página 1, 2 y 3)

Plan de trabajo



Si quieres descargar este plan pincha aquí

Hacemos un diagrama de barras.

Tras realizar estas fichas en la asamblea contábamos que estación habíamos escogido y luego en el área de matemáticas realizamos un diagrama de barras de la siguiente ficha. En el ejemplo que aquí pongo salen las elecciones, pero podes modificarlo y descargarlo si pinchas aquí





El reloj de las estaciones.

En este tema hemos aprendido que estación es en cada mes. Para ayudarnos a descubrir hemos realizado un reloj de las estaciones y una ficha para descubrir los meses del otoño

 



Estas actividades viene en el plan que aparece al principio de la entrada pagina 4 y 5.
Si quieres descargar este plan pincha aquí

Visitamos los árboles de mi colegio.

Hicimos una visita dentro del colegio para aprender los tipos de plantas que hay en el centro. También aprendimos algunos nombres de árboles y la forma de las hojas



Rincón de investigación sobre lo árboles de mi colé.

Realizamos un archivador con los árboles que hay en el centro. Luego los alumnos iban realizando sus fichas de investifacion del plan que aparece al principio de esta entrada
Si quieres descargar este plan pincha aquí

 


Rincón de plastica.

En este rincón teniamos que realizar la siguiente actividad


 Tuvimos el contratiempo que durante esos días hubo lluvia y eso hizo que tuviéramos que usar hojas secas. Esto hizo que las hojas realizadas quedaran menos estupendas, pero los resultado tampoco fueron malos.


 


Inventamos nuestros propios rincones.

Hemos empezado a trabajar que los alumnos y alumnas traigan sus materiales e investigaciones al aula y se la cuenten a sus compañeros. Una de las compañeras trajo las partes de una hoja y los niños se inventaron rincón realizar sobre una hoja del colé un trabajo de investigación. Para realizar esta actividad los niños recogían hojas y luego con un carboncillo calcaban la hoja. Luego ponían el nombre a las partes de la hoja.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario