domingo, 23 de abril de 2017

Inicio de la suma con llevadas. Manipulamos. (Incluye video)

Durante todo el curso seguimos el mismo esquema de aprendizaje. En un primer momento manipulamos el contenido a trabajar. Esta fase dura hasta que observemos que la gran mayoría de los alumnos y alumnas han comprendido los contenidos. Luego pasamos a una fase de representación y finalmente a la fase mas abstracta que el trabajo con números y signos.


No son fases aisladas, así que podemos usarlas juntas o ir y venir.



Hemos iniciado el trabajo manipulativo de la suma con llevadas. La introducción de este concepto es natural. Sacamos dos números y realizamos un problema . Luego en la asamblea intentamos resolver esa operación. Son los propios niños y niñas quien a través de preguntas  construyen este conocimiento, y descubren como se resuelven estas operaciones. Ellos no saben que están haciendo sumas con llevadas, simplemente están resolviendo una operación a través de la lógica.

Voy a colgar algunos vídeos de como trabajamos en la asamblea estas operaciones. En ocasiones cometen errores pero es que la cámara pone nervioso a cualquiera. Espero que os sirva tanto a las familias para reforzar en casa como a otros compañeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario