Para desarrollar esta idea planteamos las siguientes partes de trabajo:
- Conocer que es una Compañía Teatral
- Crear una Compañía Teatral
- Elegir la obra a teatralizar
- Elegir la técnica teatral para desarrollar la obra elegida.
- Repartir tareas
- Crear con ayuda el texto teatral
- Crear los decorados y vestuario para la representación
- Ensayar
- Representar la obra.
En una entrada anterior vimos como desarrollamos los puntos del 1 al 3. Si quieres ver dicho trabajo puedes pinchar aquí.
En esta entrada mostraremos como se realizo el trabajo de los puntos 4 5 y 6
Elegir la técnica teatral para desarrollar la obra elegida.
Para elegir que técnica representarían los cuentos que habían elegido fue importante anteriormente aprender cuales son las técnicas teatrales. Para ello durante el desarrollo del proyecto trabajamos en diferentes momentos, asambleas, rincones, presentaciones individuales..el conocimiento de tipos de técnicas teatrales.
El dia que las diferentes compañías teatrales debían elegir como representaría su obra realizamos el siguiente trabajo en gran grupo para luego desarrollarlo en pequeño grupo.
(páginas ultimas del libreto)
Si quieres descargar en formato Word pincha aquí
Si quieres descargar en formato PDF pincha aquí
Repartir tareas
Una vez realizado el punto anterior las compañías se reunieron y eligieron la técnica y repartieron las tareas a realizar por cada uno. El personaje del cuento, especialización en alguna de las tareas como creación de decorados o adaptación de los textos.
Son momentos muy interesantes en los que primero debemos buscar un espacio para que puedan trabajar, debatir y resolver sus problemas. También es importante que antes de desarrollar este trabajo fijemos unas normas comunes, formas de votación, forma de trabajo, mantener el silencio para poder escucharnos....
Una vez que los grupos y en este caso las compañías empiezan a trabajar es importante que el maestro o maestra pase frecuentemente por los grupos para poder mediar en los posibles conflictos y guiar a los niños en sus ideas.
Crear con ayuda el texto teatral
Nuestra idea inicial fue crear un rincón de escritura dedicado a que las compañías realizaran su adaptación de los cuentos elegidos con la dirección de la persona encargada.
Debido a problemas de temporalizacion no pudimos desarrollar esta parte como nos hubiera gustado. Así que finalmente las dos maestras encargadas se juntaron con las personas encargadas de la adaptación de los cuentos y se desarrollo la teatralizacion de estos.
Después las maestras pasaron a ordenador esas ideas y las mostraron a las compañías.
Un "A que sabe a la luna "con mucho acento. Para la teatralizacion de a que sabe la luna usamos el trabajo de los acentos, dando un aire divertido a una obra estupenda.
Si quieres descargar este texto en word PINCHA AQUÍ
Para Nadarín consideremos interesante que existiera un narrador que guiara la historia. Usando las frases que parecen en el cuento creamos el dialogo de los personajes. Adaptamos al numero de alumnos que formaban la compañía (por eso no aparecen las algas.
Repartir tareas
Una vez realizado el punto anterior las compañías se reunieron y eligieron la técnica y repartieron las tareas a realizar por cada uno. El personaje del cuento, especialización en alguna de las tareas como creación de decorados o adaptación de los textos.
Son momentos muy interesantes en los que primero debemos buscar un espacio para que puedan trabajar, debatir y resolver sus problemas. También es importante que antes de desarrollar este trabajo fijemos unas normas comunes, formas de votación, forma de trabajo, mantener el silencio para poder escucharnos....
Una vez que los grupos y en este caso las compañías empiezan a trabajar es importante que el maestro o maestra pase frecuentemente por los grupos para poder mediar en los posibles conflictos y guiar a los niños en sus ideas.
Crear con ayuda el texto teatral
Nuestra idea inicial fue crear un rincón de escritura dedicado a que las compañías realizaran su adaptación de los cuentos elegidos con la dirección de la persona encargada.
Debido a problemas de temporalizacion no pudimos desarrollar esta parte como nos hubiera gustado. Así que finalmente las dos maestras encargadas se juntaron con las personas encargadas de la adaptación de los cuentos y se desarrollo la teatralizacion de estos.
Después las maestras pasaron a ordenador esas ideas y las mostraron a las compañías.
Un "A que sabe a la luna "con mucho acento. Para la teatralizacion de a que sabe la luna usamos el trabajo de los acentos, dando un aire divertido a una obra estupenda.
Si quieres descargar este texto en word PINCHA AQUÍ
Para Nadarín consideremos interesante que existiera un narrador que guiara la historia. Usando las frases que parecen en el cuento creamos el dialogo de los personajes. Adaptamos al numero de alumnos que formaban la compañía (por eso no aparecen las algas.
Nadarin teatro de noeliach
Si quieres descargar este texto en formato word PINCHA AQUí
Yo no he sido es un cuento fácil de teatralidad. Solo hay que coger el texto y ordenarlo con los personajes que hablan.
Si quieres descargar este texto en formato word PINCHA AQUí
Yo no he sido es un cuento fácil de teatralidad. Solo hay que coger el texto y ordenarlo con los personajes que hablan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario