lunes, 9 de abril de 2018

Cuentos de superhéroes

Nuestros pequeños necesitan superhéroes y superheroinas en los que fijarse. Personajes que sirvan de ejemplo. Pero normalmente es Marvel quien crea estos modelos de mujer y hombre. Estos suelen ser musculosos hombres que pueden con todo y con todos. Esta imagen alejada  de la gente normal, muestra una distorsión de la realidad y en ocasiones da modelos erróneos a los niños y niñas.




En el pupitre de la profe no queremos negar estos superhéroes tradicionales, pero queremos ampliar los modelos mostrando diferentes tipos de héroes: héroes de todas las edades, héroes que lloran, ...
Por eso en esta entrada queremos mostrarte diferentes cuentos sobre el mundo se los superhéroes y superheroínas.






Tipos duros.

Empezamos con este cuento con  maravillosas ilustraciones. Además muestra como los clásicos superhéroes también tienen miedo o lloran. Es perfecto para trabajar las nuevas masculinidades y trabajar el campo emocional con los niños.



Max y los superhéroes

Este cuento trata sobre esas superheroinas que todos hemos tenido: nuestra madre. Nos gusta por como muestra el superpoder que algunas mujeres tienen para poder llevar su vida laboral, familiar, doméstica... sin pestañear. Mujeres reales que aunque no lleven capas se merecen la misma admiración que Superman.




Superheroes en apuros

Todos tenemos un superheroe dentro. En algun momento cuando nos hacemos una herida, o como cuando nos despertamos  en nuestra cama en medio de la oscuridad, en esos momentos sacamos el poder que tenemos dentro y  nos convertimos en superheroinas.  Este  libro tiene pequeñas historias, perfecto para leerlas poco a poco.


Superabuelas con superpoderes.

Por último elegimos este cuento. Sobre todo porque hemos dicho que queríamos mostrar héroes de diferentes edades, y estas abuelas muestran como nuestras mayores también poseen superpoderes. La idea de esta historia es visibilizar a los abuelas y su trabajo para nuestra sociedad. Al igual que MAx y los superhéroes, este libro nos hace ver como la gente que esta más cercana puede tener un superhéroe en su interior.


Superhéroes. Manual de instrucciones.

¿Como vestir a un superhéroe?¿Cómo entretenerlo?...Este cuento muestra con humor los tópicos de los superhéroes tradicionales. Con el podemos reírnos, pero también reflexionar con algunos de los roles que se dan a los superhéroes masculinos. Podemos además de realizar otras preguntas y favorecer la imaginación de los mas pequeños ¿ Cómo ir a la playa con un superhéroes? ¿Cómo divertirle?...











No hay comentarios:

Publicar un comentario