jueves, 4 de diciembre de 2014

El aparto digestivo. Tercera prueba de la médica Paca.

Esta semana hemos estado viendo el aparto digestivo. Seguimos aprendiendo cosas sobre el cuerpo humano.

Vídeo 3 de Paca.







Para ello, realizamos un rincón con el fin de que los alumnos y alumnas aprendan tanto la función, como el proceso de digestión y los órganos que lo forman. Para ello hemos partido en una asamblea de los conocimientos previos de los alumnos y alumnas. En ella hemos descubierto que muchos y muchas sabían que el proceso de la digestión está asociado a la transformación de los alimentos ingeridos. La mayoría sabía algún nombre de algún órgano. Una vez visto nuestros conocimientos, en una asamblea vimos algún video informativo, que puede ayudar a los alumnos y alumnas a comprender el aparato digestivo.



Luego realizamos un rincón. La idea la saque  de unas fotos sobre el trabajo de un centro  sobre dicho aparato. Señalar que este centro realizaba esta actividad sobre unas fichas mejor montadas, puesto que en mi caso la cabeza y los pies quedaban raros. Por ello, yo realizaría un montaje mas armónico de estas fichas.

En este rincón los alumnos y alumnas deberían realizar una especie de tríptico sobre el aparato digestivo. En este tríptico encontrarían la información sobre los órganos mas importantes que lo forman. Los alumnos y alumnas deberían con plástico a los diferentes órganos.. Antes o después deberían leer la información que se les daba. Cuando terminaban s les preguntaba el nombre de todos los órganos y deberían localizarlo en su tríptico. Además se les preguntaba sobre alguna información, para comprobar o fomentar la lectura de la información.


Si quieres estas fichas PINCHA AQUÍ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario