jueves, 4 de diciembre de 2014

El reloj digital

En semanas anteriores hemos estado trabajando el reloj analógico. Por ello, podemos encontrar en entradas anteriores como trabajamos este aspecto.




Tras el aprendizaje de las horas en el reloj analógico realizamos actividades,  cuyo objetivo era el aprendizaje de las horas en el reloj digital y la relación con el reloj analógico. 


Para ello, realizamos una explicación en gran grupo para partir de lo que los niños sabían. También se explicó las actividades que debían realizar en el rincón.

Estas actividades se dividían en dos partes. Juegos en el ordenador y unas fichas relacionadas con los juegos realizados en el ordenador.


Se incluyó una ficha para trabajar el paso del tiempo. Esta ficha fue obtenida de un libro de la editorial Teide. Señalar que muchos niños y niñas tuvieron dificultades y por tanto necesitaron ayuda para realizarlas.


Pincha Aquí para tener estas fichas


La programación de este rincón y las actividades fueron realizadas por nuestra profe de prácticas Toñi.  Por ello os dejo el enlace a su página, donde encontrareis los juegos usados  en dijo rincón.


http://materialsegundo.blogspot.com.es
Pinchar aquí para ir a esta página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario