jueves, 13 de julio de 2017

¿Cuánto dinero hay en mi hucha?. Trabajo de las monedas 2.

En la entrada anterior vimos como trabajamos la iniciación al sistema monetario a través de crear un bazar en el aula.



En otra sesión trabajamos de forma inversa, dábamos el dinero a los niños y tenían que contabilizar este. Para realizar este aprendizaje, lo primero que hicimos es en la asamblea dramatizar diferentes situaciones dónde tendríamos que contar dinero y se nos ocurrió una abuela dando la paga a sus nietos. Así que empezamos a jugar. Para realizar este conteo empezamos usando el cuadro numérico, como había aprendido en un curso de abn.



En los siguientes vídeos podéis ver como se realizó esta actividad.















Luego preguntaba si serían capaces de contabilizar sin usar el cuadro numérico. Muchos lo realizaron de forma correcta.

Posteriormente podéis realizar el siguiente rincón para que en equipo puedan asentar el trabajo realizado en las asambleas.Para ello pusimos diferentes tipos de huchas en el rincón. Cada hucha tenía una cantidad de moneda. Los niños y niñas debían abrir las huchas y realizar las fichas. Como podes observar estábamos trabajando el cine y por eso la temática de las fichas están relacionada con actores y actrices de cine. Como siempre os cuelgo las fichas para que os pueda ayudar.




Si quieres descargar estas fichas en word pincha aquí
Si quieres descargar estas fichas en pdf pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario