Los pasos que utilizamos como en otras ocasiones fue empezar en una asamblea planteando preguntas para reflexionar. Para ello utilice diez muñecos y plantee diferentes cuestiones.
¿Cuantas gafas tienen nuestro muñecos? Trabajo de la tabla de cero
¿Cuantas Cabezas? Trabajo tabla del 1
¿Cuantas piernas? Trabajo de la tabla del 2
Luego nos planteábamos como podríamos saber si no tuviéramos muñecos y se nos ocurrió que podíamos usar nuestros dedos para descubrirlo. Este apoyo sobre todo nos sirve si realizamos preguntas de la tabla sin estar seriado. Puesto que como en el curso hemos ido trabajando estas series, los niños ven la cadencia y la tienen casi memorizada, el problema lo tienen cuando preguntas un numero sin tener la regencia anterior.
En los siguientes videos podréis ver nuestro trabajo.
Trabajo en la asamblea.
Tabla del 0 completa
Tabla del 1 completa
Tabla del 2
2x4, 2x8 1x5
2x6
2x7 (algunos ya lo hacemos de cabeza)
Trabajo individual.
Luego puedes ampliar el trabajo realizando las siguientes fichas.
Si quieres descargar estas fichas en formato word Pincha aquí
Si quieres descargar estas fichas en formato pdf Pincha aquí
Trabajo de repaso.
Otra idea que saque de Conchi Bonilla es preguntar las tablas para entrar en clase. Lo llamamos la contraseña y les resulto muy divertido. Todos y todas pasamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario