martes, 18 de julio de 2017

Arriba el telón! Trabajamos" El Teatro"

Este año hemos realizado un plan de trabajo muy especial: El Teatro. Este proyecto se enmarcaba dentro del trabajo que se ha realizado en el centro. Nuestro objetivo era acercar a los niños y niñas al teatro, que estos aprendieran cosas sobre el teatro e intentar formar una compañía teatral e intentar realizar una función de teatro


En esta entrada vamos a compartir algunas de las actividades que realizamos para aprender contenidos relacionados con el teatro.



Discusión inicial del teatro.

Como siempre lo primero que trabajamos en la discusión inicial. En pequeños grupos solucionan diferentes cuestiones que aparecen en la ficha y luego durante mas de una sesión debatimos y ponemos en común nuestras ideas iniciales.



Si quieres las fichas en word pincha aquí

El Teatro

Lo primero que hicimos es distinguir el teatro con otros espectáculos. Para este trabajo estudiamos los tipos de teatro y realizamos las siguientes fichas.




Si quieres las fichas en pdf pincha aquí
Si quieres las fichas en word pincha aquí

La historia del Teatro.

Otro punto que trabajamos es incluir el teatro y las formas del teatro dentro de la línea histórica. sabemos que este no es un contenido del primer ciclo, pero consideramos interesante encuadrar diferentes momentos en la historia para que los niños puedan ir creando y organizando una linea temporal.




Para este trabajo hicimos una línea en clase colocando imágenes y luego realizamos las siguientes fichas.

Si quieres las fichas en word pincha aquí

Partes de un Teatro.

Otro aspecto a estudiar son los teatro como espacio. Como han cambiado, el nombre de las partes que lo componen....

Para ello realizamos la siguiente actividad.



Si quieres las fichas en pdf pincha aquí
Si quieres las fichas en word pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario