lunes, 29 de octubre de 2018

Contamos.

En estos primeros momentos del primer trimestre iniciamos el conteo. En asamblea trabajamos cuantas sillas tenemos y mesas...La idea es realizar actividades de conteo en grupo de objetos de nuestra realidad.
Ya tenemos en clase nuestro cuadro numérico y tras realizar ese conteo entre todos descubrimos que numero es apoyándonos en el cuadro numérico.



Tras este ejercicio en la asamblea lo que propusimos es el siguiente trabajo.

Primero realizaron un rincón en equipo.La idea era que entre todos contabilizaran los rotos, lápices, gomas... que hay en cada equipo. Los alumnos realizaban el inventario del equipo. Era importante que fijaran en los equipos como realizar la actividad, aquellos que no se pusieron de acuerdo o que sus miembros lo realizaron de forma individual solían tener resultados diferentes y tenían que realizar el conteo en diferentes ocasiones.

Si quieres descargar esta ficha pincha aquí
https://drive.google.com/file/d/1Tm0BjTkkvYNBMHB1nlCs1T3cqsYmd4eB/view?usp=drivesdk




En esta misma semana ademas de este rincón propusimos un trabajo individual realizando una ficha donde deberían contabilizar el numero de materiales que aparecen en la ficha (menos de 20) En este caso el numero de conteo era menor.

Si quieres descargar esta ficha pincha aquí














No hay comentarios:

Publicar un comentario