lunes, 29 de octubre de 2018

Rayos y centellas. Conteo y composición de numero.

Siempre al iniciar primero proponemos a nuestro alumnos y alumnas que elijan un nombre para el grupo. Uno con el que identificarnos todos y todas. Por ello en el primer plan mucha de las propuestas que realizamos están relacionadas con el nombre elegido.

Este año somos los superrrayos por eso ideamos dos activiadades dentro del área de matemáticas que se encontrara relacionada con nuestro nombre.


En este caso creamos un rincón de matemiaticas para trabajar la composición del numero y por tanto la adhesión .Para esto creamos un material compuesto con unas nubes  y rayos de dos colores. Los niños y niñas debían poner los rayos que ponían en las nubes y finalmente realizar la composición de ese numero ¿cuantos rayos hay?



El resultado fue positivo. Lo realizaron en equipo en los rincones y estuvieron motivados en todo momento.
Si quieres descargar este material pincha aquí.

Por otra parte propusimos un trabajo individual con una ficha para trabajar el conteo de rayos de dos formas (de forma ordenada y de forma desordenada) es importante esta segunda forma para trabajar estrategias de conteo.

Si quieres descargar este material pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario