lunes, 10 de marzo de 2014

Don Pedrín y Don Pidón.

A lo largo de este curso estamos trabajando operaciones de suma y de resta. Como ya hemos comentado en otras entradas, primero trabajamos de forma manipulativa para luego pasar a una fase representativa y por ultimo realizar la operaciones. El trabajo manipulativo lo realizamos a través de las bolsas de judías y las judías ( siguiendo con la historia de las ovejas que se explica en la entrada de las decenas y unidades). El trabajo representativo se hace a través de historias y cuentos que trabajamos en la pizarra digital. Finalmente realizamos las actividades. En esta ocasión trabajamos a través de la siguiente historia.


 


Don pidon from noeliach


Tras ver este cuento y trabajar en la pizarra se creo un rincón de matemáticas con Don pidón y Don Pedrín. Los alumnos y alumnas en este rincón jugaban de forma manipulativa realizando restas.

En este rincón teníamos las siguientes fichas. Los alumnos y alumnas eligen a un protagonista (Don Pedrín o Don pidón) Don Pedrín meterá en el establo las ovejas que dice tener.
Luego el niños o niña que ha escogido a Don Pidón cogerá las ovejas que quiere. Ambos niños comprobarán dando la vuelta las ovejas que han quedado. Al cabo del tiempo los alumnos cambiarán el personaje y quien era Don Pedrín pasa a ser Don Pidón y viceversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario