En una primera parte investigamos sobre que es nuestro entorno diferenciando el entorno natural como el entorno artificial. Con el fin de que dicha investigación fuera estimulante para los alumnos y alumnas leemos las aventuras de un niño que decide convertirse en un superhéroe ecológico.
En el aprendizaje de estos contenidos, tras las diferentes asambleas, realizamos unas fichas de investigación.
Además realizamos una actividad que une tanto el contenido de kandinsky como el contenido de dicho plan sobre los diferentes entornos . Dicha actividad consiste en realizar descripciones.
La siguiente eco-pregunta esta relacionada sobre el aire y la contaminación.
Muchos alumnos traen su investigaciones a la asamblea sobre estos aspectos. Sobre la contaminación del aire tomamos conciencia de cuantas cosas de nuestro entorno contaminan. Aprendemos a eco-movernos.
También aprendemos como las diferentes energías contaminan nuestro aire y buscamos energías alternativas que no contaminen.
Las energías ecológicas nos gustan mucho y vemos que en nuestro entorno son posibles. Hacemos dibujos sobre nuestra energía favorita.
Pero si algo nos ha gustado ha sido el taller que ha creado un padre de una compi para mostrarnos cuanto cuesta generar energía y comparar diferentes energías para producir luz. El taller consistía en hacer una carrera al sol. Para ello los niños generaban energía a través del movimiento de una bicicleta mientras que por otra parte había una placa solar orientada al sol que recogía la energía de este.
El taller fue divertido y enriquecedor para los alumnos y alumnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario