lunes, 24 de marzo de 2014

Las medidas

Durante estas semanas hemos empezado el trabajo de las medidas de longitud. En una primera fase empezamos el trabajo de las medidas de diferentes objetos de nuestro entorno. Para medir estos objetos partimos de nuestro cuerpo como herramienta para medir.

Así se realizan mediciones usando los dedos, el palmo, el pie y el paso.


Para este trabajo empezamos trabajando todos juntos y de forma lúdica en la pizarra digital la siguiente historia. Remarcar que este archivo está realizado con el programa Smart notebook  y que dicho programa permite que aparezcan y desaparezcan creando un efecto lúdico para los alumnos y alumnas.





Aqui os dejo el cuento sobre la medida que vimos en el aula (en pdf)




Posteriormente esa semana creamos un rincón de matemáticas donde los alumnos en pareja realizaban diferentes mediciones con diferentes partes del cuerpo.

Una vez realizado por todos y todas reflexionamos en asamblea que los mimos objetos tienen diferentes medidas. Llegamos a la conclusión que esto se debe a que tenemos diferentes tamaños.




A la siguiente semana volvemos sobre la reflexión señalada anteriormente y buscamos una solución para que nuestras medidas sean iguales. Pronto señalan instrumentos de medición como la regla y el metro.

En esa semana se plantea otro rincón de trabajo donde los alumnos y alumnas realizan mediciones en pareja sobre objetos de nuestro entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario