lunes, 24 de marzo de 2014

Kandinsky.





Tras terminar el proyecto de Star Wars iniciamos el estudio del pintor Kandinsky. El proyecto de Kandinsky se realiza de forma paralela al proyecto actual. Este proyecto se realiza a través de diferentes fases. Para iniciar el trabajo se cuenta el cuento de Kandinsky y la mancha (este cuento es una modificación del cuento de Kalandraka Moncho y la mancha) La idea es iniciar con el trabajo artístico de la pintura abstracta. Os pongo un video que he encontrado del cuento Moncho y la mancha. Señalar que en este video se hace en forma musical, pero yo realizo una lectura normal. También destacar que el video trata de forma original el cuento, pero en el aula cambio el nombre de Moncho por el de Kandinsky.





 

 A partir de dicha lectura se propone a los alumnos y alumnas ver pinturas de Kandinsky. Para eso se cuelga en la pizarra pinturas de Kandinsky. Las vemos y hablamos sobre ellas. Luego cada grupo pone titulo a las obras de Kandinsky. Al dia siguiente aparecen los títulos reales de las pinturas que habíamos visto el día anterior. Pero no sabemos a que obra pertenece cada título. Luego hacemos una "quiniela" por equipos sobre que títulos van es cada obra. Nos divierte mucho este juego y más el descubrir si acertamos o no. Luego ponemos las obras con el título correspondiente y nuestros títulos inventados.








 Nos gusta mucho Kandinsky y durante esa semana los alumnos y alumnas traen información. Con esa información creamos un libro por equipo sobre Kandinsky. A los alumnos y alumnas le encantan esta actividad. Por ello, aunque se había programado esta actividad para realizar en una sesión decido alargarla. Los resultado son fantásticos.



 Los libros de investigación eran importantes para realizar un cuaderno de investigación a la siguiente semana. Como se realizaron de forma excepcional los alumnos y alumnas realizaron el rincón de plástica de forma óptima.




 Como he comentado anteriormente este proyecto se realiza en diferentes fases. He comentado alguna de las fases en esta entrada y en entradas posteriores iremos ampliando este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario