A partir de dicha lectura se propone a los alumnos y alumnas ver pinturas de Kandinsky. Para eso se cuelga en la pizarra pinturas de Kandinsky. Las vemos y hablamos sobre ellas. Luego cada grupo pone titulo a las obras de Kandinsky. Al dia siguiente aparecen los títulos reales de las pinturas que habíamos visto el día anterior. Pero no sabemos a que obra pertenece cada título. Luego hacemos una "quiniela" por equipos sobre que títulos van es cada obra. Nos divierte mucho este juego y más el descubrir si acertamos o no. Luego ponemos las obras con el título correspondiente y nuestros títulos inventados.
Nos gusta mucho Kandinsky y durante esa semana los alumnos y alumnas traen información. Con esa información creamos un libro por equipo sobre Kandinsky. A los alumnos y alumnas le encantan esta actividad. Por ello, aunque se había programado esta actividad para realizar en una sesión decido alargarla. Los resultado son fantásticos.
Los libros de investigación eran importantes para realizar un cuaderno de investigación a la siguiente semana. Como se realizaron de forma excepcional los alumnos y alumnas realizaron el rincón de plástica de forma óptima.
Como he comentado anteriormente este proyecto se realiza en diferentes fases. He comentado alguna de las fases en esta entrada y en entradas posteriores iremos ampliando este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario