jueves, 9 de octubre de 2014

Bautista el ciclista.

Como ya se ha comentado en entradas anteriores estamos trabajando el Plan " Mi lugar favorito del mundo" El paisaje y la localidad. En está linea cuando programamos estuvimos viendo la nueva legislación. Somos conscientes que segundo todavía no se acoge a la nueva ley educativa pero queremos incorporar algunos de los contenidos que esta ley acoge, para evitar , en la medida de lo posible, lagunas de los alumnos y alumnas en el curso de tercero. Para ello, buscamos una opción  lúdica que llevará al aprendizaje sobre comunidades, paisajes, conocimiento de los mares... que recoge la nueva ley.

En esta línea proponemos una actividad optativa de investigación a las familias. Por ello los viernes   (aproximadamente) se propondrá una actividad de investigación para que los alumnos y alumnas investiguen en casa. Ellos podrán ir trayendo sus investigaciones( y dejándolo en una caja). Finalmente el viernes  leeremos nuestras respuestas y veremos el siguiente video-propuesta de investigación.

Con el fin de motivar a los alumnos y alumnas  y de dotarlo de un matiz lúdico a este trabajo hemos creado a un personaje : Bautista el ciclista.

Esperamos que os guste y disfrutéis con estas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario