El año pasado guarde esta historia con la esperanza de poder volver en segundo al mismo centro. Por eso, cuando supe que regresaba al mismo colegio no dudé iniciar el curso con este cuento.
La primera semana, en una primera sesión elegimos la historia. Posteriormente, reflexionamos sobre la historia. Llegando a la conclusión de que cuando trabajamos juntos y en equipo somos más grandes y podemos hacer más cosas. Cuando estamos solos podemos tener miedo a equivocarnos.
Hj
Vimos que nosostros podíamos ser como los peces rojos del cuento .
Pero, ¿Quién sería el pez negro??? Pensamos que tenía q ser alguien que pudiera guiarnos en nuestros descubrimientos. Tras mucho pensar nos pareció q la mejor idea era que yo fuera Nadarin .
Pero, ¿Quién sería el pez negro??? Pensamos que tenía q ser alguien que pudiera guiarnos en nuestros descubrimientos. Tras mucho pensar nos pareció q la mejor idea era que yo fuera Nadarin .
Con esta idea creamos un mural donde cada niño estampó un pez rojo y luego puso su nombre. Yo también estampe mi pez negro.
En otra sesión buscamos un título para nuestro mural. Estos títulos debían dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué "mola" trabajar en grupo???
Cada equipo escribió su respuesta y luego lo decoraron. Era difícil quedarse uno así que pusimos todos.
Esperamos ser un banco de peces que naden juntos y descubran muchas cosas.
Además, te propones mis una posible comprensión lectora para trabajar en el aula en estos días pinchando el siguiente enlace . Comprensión Nadarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario