jueves, 23 de octubre de 2014

Dictado sobre paisaje. La profesora Aurora

 Existen diferentes "caballos de batalla" que se repiten  en los diferentes centros en los que he trabajado.  Uno de ellos es la ortografía. En la actualidad ,en el centro dónde trabajo, se ha fijado como un objetivo del centro mejorar la ortografía de los alumnos y alumnas.

Para realizarlo hemos acordado trabajar diferentes formas para mejorar.  Con la idea de trabajar el estímulo de la memoria visual, como herramienta en la mejora ortográfica,  hemos pensado un sistema que motive a los alumnos y alumnas y mejore su ortografía.

Dicho sistema tiene tres puntos.

Primero exponer un vídeo donde trabajamos la imagen con la escritura de la palabra. He creado un  personaje ("La profesora Aurora") con el fin de que resulte motivador para los alumnos y alumnas. Dicha creación (como otras) las realizo con el programa goanimate.

Aqui os dejo el primer dictado (relacionado con el plan de trabajo : El paisaje y la localidad)







Segundo, repartimos el dictado a los alumnosy alumnas. Estas lo pegan en su cuaderno y realizan una lectura , dónde pueden colorear aquellas palabras que consideran que pueden costarles.




Tercero, se realiza el dictado. Los alumnos escriben las palabras y frases SIN mirar la hoja entregada.

Para finalizar, se realiza una autocorreción. Los alumnos y alumnas se convierten en miniprofesores y se corrigen los errores. Es importante ser consciente de los propios errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario