miércoles, 20 de mayo de 2015

Par e impar.

Hemos trabajado el numero par y número impar. Es un concepto que durante todo primero y segundo hemos venido tratando de forma natural y en nuestro cotidiano.

Cuando vamos de excursión preguntamos si somos pares o impares o hablamos de grupos pares e impares.

Seguramente, por eso los alumnos y alumnas adquirieron el contenido sin mucha  dificultad.

Para el trabajo realizamos un rincón en el que les dimos unas fichas a realizar en pareja y unas láminas para ayudar aquellos niños y niñas que encontraban alguna dificultad.


Las laminas (plastificadas) aparece un prehistórico con piedras pares e impares los alumnos y alumnas. En estas laminas podían realizar parejas con un rotulador borrable, para descubrir los números pares (no sobran piedras al hacer pareja) y números impares (sobra una piedra al hacer parejas)


Una vez usaron las láminas pasaban a realizar las fichas propuestas , en dicho rincón.

Pincha aquí para obtener estas fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario