domingo, 10 de mayo de 2015

Plan de los seres vivos: las plantas

Tras el trabajo de los animales iniciamosel estudio de las plantas. Para ello, creamos un rincón de investigación. En este se realizaba dos trabajos de búsqueda de información. El primer trabajo se hacia en el ordenador. Los alumnos debían realizar la siguiente el cuestionario consultando la siguiente webquest.( comentar que el cuestionario fue obtenido de dicha webquest)

Por otra parte realizaban otras actividades, donde debían consultar libros. Aunque la mayoría de alumnos y alumnas sabían responder sin consultar.

La semana siguiente en las asambleas de las mañanas realizamos la corrección y reflexión en gran grupo. En ella resolvíamos las dudas y corregíamos los errores.





Por otro lado, realizamos otro rincón de plástica cuyo fin era el trabajo de las partes de la flor. Los alumnos realizaban la siguiente manualidades y posteriormente debían de memorizarlas partes   de una flor.


En nuestro trabajo libre algunos niños y niñas eligieron realizar manualidades o dibujos asociados a las plantas.

Por último, el pasado viernes propusimos a los niños y niñas realizar una descripción en grupo, de uno de los árboles de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario