lunes, 16 de noviembre de 2015

Camino a la escuela

La Uno de los problemas que encontramos en algunos centros es el absentismo de algunos alumnos y alumnas. El abandono escolar también en los últimos estudios sobre la educación es uno de los principales problemas. Podemos luchar contra esto a través de diferentes actividades. Una de las posibles actividades es trabajar la concienciación con nuestros alumnos y alumnas.

Este fue el punto de partida del trabajo de nuestro primer plan. Este plan debía de trabajar aspectos como el colegio, las normas del colegio, nuestra ciudad, elementos del barrio... Para el inicio de este plan partimos de la idea reflejada en el documental  "Camino a la escuela"




Vimos el trailler de la película y trabajamos con los niños y niñas algunas de las historias que aparecían. La idea era reflexionar sobre las dificultades (las excusas) que tenemos para ir a la escuela.
                    


Luego hicimos un mural con fotos de niños y niñas que van a la escuela en condiciones difíciles.


Puedes descargar las fotos aquí
Puedes descargar las fotos en archivo notebook aquí


                              


Posteriormente propusimos a los niños y niñas que contarán cómo es su camino a la escuela. para ello se entregó las siguientes hojas para que lo realizarán en sus hogares.

                                 



Puedes descargar documento en formato pdf aquí
Puedes descargar documento en formato word aquí 

A partir de este trabajo iniciamos tanto el trabajo sobre el centro como el trabajo sobre las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario