jueves, 12 de noviembre de 2015

Mindfulnes. Aprendemos a relajarnos.

Al principio de este curso una compañera me hablo de mindfulnes. Al llegar a casa me puse a buscar información sobre el tema y descubrí las ventajas que esta corriente tiene para los niños y niñas.
Pronto me decidí a usar este material por dos causas fundamentales, la realidad de mi aula y el horario (jornada continua)

                                      


Para poder realizar este trabajo compre el libro "Tranquilos y atentos como una rana" en este libro se dan consejos y se plantean diferentes situaciones para trabajar la concentración en los niños y niñas. El libro se lee con facilidad, pero la información que en el se transmite no es relevante. Destacar que el cd que incluye el libro es bastante interesante y útil para los principiantes en mindfulnes.



Al principio los niños y niñas no llegaban a enganchar con la actividad. Señalar que son alumnos y alumnas de primero muy movidos. Por ello pensé la idea de premiar con una rana a aquellos alumnos y alumnas que mantuvieran un estado de atención y relax durante el ejercicio.


Si quieres estas fichas pincha aquí

Eso hizo que poco a poco los niños y niñas acogieran esta actividad positivamente. Los días donde tenemos un trabajo que puede producir mayor fatiga o cuando estamos mas estrellados es cuando realizamos esta actividad.

                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario