jueves, 26 de noviembre de 2015

Dictados con apoyo visual.

Este año estamos trabajando los primeros dictados con apoyo visual. La idea es que los niños y  niñas empiecen a realizar dictados y favorecer la seguridad en si mismo y en si misma.

Realizamos estos dictado con apoyo visual con la intención de que el alumno y alumna retengan en la memoria la escritura y mejore su ortografía. Por otra parte favorecemos la adquisición de vocabulario asociado a una imagen.




Los resultado están siendo buenos. Sobre todo porque los alumnos y alumnas están ganando seguridad y gusto por la actividad. También retienen y aprenden nuevas palabras.



A lo largo de este curso iremos ampliando esta actividad para trabajar la ortografía.

Lo primero que hacemos es  recordar a los niños y niñas que deben abrir bien los ojos  (ojos de buzo) para poder memorizar la palabra. Al poner la palabra en la pizarra,  el docente repasa la palabra, señalando las letras en las que los alumnos y alumnas puedan fallar. Luego realizamos una "fotografía mental" y pasamos a escribir la palabra en nuestro cuaderno.

Como se puede observar cada paso trae una imagen que ayuda a identificar al niño cuando debe de mirar la imagen y cuando debe de escribir.




Si quieres dictado i Pincha aquí  (word)

Si quieres dictado u Pincha aquí (word)

Si quieres dictado e Pincha aquí (word)

Si quieres dictado a Pincha aquí (word)

Si quieres dictado l Pincha aquí (pdf) y aquí (word)

Si quieres dictado m Pincha aquí (pdf) y aquí (word)


Cuando hemos acabado el dictado pasamos a la corrección. Se proyecta en la pizarra las palabras escritas y son los niños y niñas los que deben corregirse y escribir correctamente esa palabra.





Si quieres dictado i Pincha aquí (word)

Si quieres dictado u Pincha aquí (word)

Si quieres dictado e Pincha aquí (word)

Si quieres dictado a Pincha aquí (word)

Si quieres dictado m Pincha aquí (pdf) y aquí (word)

No hay comentarios:

Publicar un comentario