sábado, 5 de noviembre de 2016

Aprender los números con "Diez gallinas".

Es muy difícil muchas veces separar las diferentes áreas. Educar globalmente resulta algo natural. Así en una actividad de lengua podemos realizar contenidos de matemáticas y viceversa.

En el área de lengua mi compañera estaba trabajando las rimas y entonces recordé el cuento de las diez gallinas.



Se me ocurrió la idea de trabajar este cuento con los números hasta el 10 y también seguir trabajando la composición para obtener el número 10.







Lo primero que realizamos es la lectura del libro orientando al conteo.
  • ¿Cuántas gallinas hay?
  • ¿Cuántas gallinas nos faltan por conocer?

Luego realizamos un juego con las gallinas. Para este juego realice las gallinas. Las contamos y luego trabajamos para la composición del 10.

Poníamos en la pizarra algunas gallinas y luego preguntábamos ¿Cuántas gallinas nos faltan para tener diez?(si alguien quiere las gallinas las puedo escanear y colgar)









Después de trabajar esta actividad en gran grupo pasamos al trabajo individual (hay una errata en las fichas: la primera ficha no salen todas las gallinas la foto se recorto)






Si quieres tener las fichas de trabajo PINCHA AQUÍ  y en word PINCHA AQUÍ

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Genial tu trabajo con este cuento!!
    Soy maestra de educación infantil y también trabajamos la lectoescritura a través de álbumes ilustrados.
    Hace poco me compré éste con intención de trabajarlo en el aula de 3 años.
    Me podrías mandar las gallinas?? mi correo es pilarsolan@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes intendo escanearlas y te las cuelgo en la página

      Eliminar
  2. me encanta, yo también estoy haciendo cosas con este cuento y los números

    ResponderEliminar