sábado, 5 de noviembre de 2016

Inicio Mapas conceptuales en el plan camino a la escuela.


Nuestro primer plan de trabajo este año ha sido el plan camino a la escuela. Dicho plan es el marco para trabajar diferentes temáticas: nuestro colegio y entorno mas cercano y las localidades (pueblos y ciudades)





























Lo primero que empezamos a trabajar es el colegio. Realizamos diferentes actividades para el conocimiento del centro donde estamos: excursiones en el centro, gymkana del colegio, juegos en rincones, fichas sobre el colegio.

Muchas de estas actividades las he comentado en entradas anteriores (realizadas en otros colegios)








Una actividad que realizamos en el plan fue el inicio de la construcción de nuestros mapas conceptuales. Para este inicio se ha ido guiando a los alumnos a través de diferentes preguntas. Iniciamos con cosas que hay en nuestro colegio, primero lugares y segundo cosas que hay en esos lugares.



Posteriormente hemos realizado diferentes mapas sobre cosas que hay en el entorno de nuestro colegio y otro sobre las diferencias de los pueblos y las ciudades.




Cómo en este plan he modificado alguna de las fichas que realice en otros centros podéis descargarlas pinchando en los siguientes enlaces. 


Camino escula de noeliach




No hay comentarios:

Publicar un comentario