martes, 15 de noviembre de 2016

¿Dónde está Camuñas?

Los cuentos son un buen punto de partida para trabajar cualquier contenido. Una compañera y amiga  de otro colegio me hizo conocer el siguiente cuento.





Me pareció un personaje estupendo que podía incorporarse en nuestra clase. Así, una vez contado el cuento presente un nuevo espacio en nuestro corcho donde encontramos el cuadro numérico. Posteriormente les conté  que Camuñas iba a esconderse y nosotros íbamos a ir descubriendo a través de pistas el lugar dónde Camuñas estaba escondido.

Tarjeta camuñas de noeliach

Si quieres estas fichas PINCHA AQUÍ

A través de este juego íbamos a conocer el cuadro numérico y también íbamos a trabajar el cálculo mental. El resultado ha sido muy positivo y trabajamos con Camuñas en la asamblea todas las semanas.

 

Otro día,  Camuñas en vez de esconderse se dedico a quitar números del cuadro y teníamos que adivinar los números que faltaban y volverlos a colocar. Primero realizamos este juego en asamblea y posteriormente creamos un rincón donde los niños y niñas que tenían el personaje de Camuñas quitaban del cuadro numérico diez números, que después sus compis tenían que volver a colocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario