C3PO y R2-D2 son con seguridad algunos de los favoritos. A través de ellos hemos descubierto la diferencia entre un droide, un androide y un cyborg.
Hemos hablado de ellos y un dia nos sorprendió una compi trayendo un R2-D2 creada por ella y su padre. Nos sorprendió muchísimo. Nuestra compi nos contó como lo hizo en casa. Los materiales utilizados eran materiales reciclados que les daban un nuevo uso creando un robot que no impresionó.
Así esta semana hemos creado un rincón de robots. Trabajábamos en equipo. Muchos equipos se dieron cuenta que aunque se dividían el trabajo era necesario hacerlos juntos. Para unir las partes con celo necesitábamos ayudas de otras manos. Muchos equipos recibieron ayuda de compañeros y compañeras de otros equipos, que al terminar a tiempo sus actividades se ofrecían para ayudar.
Ha sido una actividad muy creativa y sobre todo estimulante para los alumnos y alumnas. Ha favorecido la interacción positiva entre los diferentes miembros del grupo y con otros grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario