sábado, 4 de marzo de 2017

Arte en el plan de ecología. Entorno natural y entorno artificial

Hemos iniciado un nuevo plan, dónde nuestra idea es que los niños aprendan contenidos sobre el agua, el aire y la tierra. Este trabajo, también busca crear una conciencia ecológica. Para ello, estamos trabajando con un nuevo personaje Superecocó.

 

Pero también, vamos a trabajar en relación a este tema diferentes cuadros (todos ellos los encontramos en el Museo Thyssen) para trabajar el área de artística, dentro de este contexto.


Para el incio en el área de ciencia hemos querido que los alumnos y alumnas diferencien los entornos naturales, de los artificiales. Superecoco nos ha servido para este aprendizaje, a través de su historia ,que podéis observar a partir de la página 37, de la siguiente presentación





Si quieres las historias de superecoco en formato notebook pincha aquí.

Luego realizamos las siguientes fichas (en las primeras páginas)



Pero como hemos indicado en este tema hemos querido realizar un trabajo de diferentes cuadros. Nuestra propuesta en el rincón fueron que los niños y niñas identificaran que cuadro reflejaba el entorno natural y cual el artificial. Una vez identificado debían completar los cuadros con elementos naturales y elementos artificiales

. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario