sábado, 4 de marzo de 2017

Los amigos del 10. Trabajo con diferentes materiales.

Hace ya muchos años conocí a través del método abn el trabajo de los amigos del diez. Trabajar este contenido favorece el cálculo mental. Podéis consultar este trabajo en entradas anteriores(pincha aquí)
 

Para realizar este trabajo podemos usar diferentes materiales.



Los bloques multibase.

Con los bloques multibase empezamos a trabajar la descomposición y composición del número 10. Con este material realizábamos la siguiente ficha.


 


Si quieres estas fichas pincha aquí


Perchas con pinzas.

Este año hemos trabajado los amigos del diez. Los materiales usados han sido unas manos de goma eva con velcro y unas perchas con pinzas. Jugamos con dichos elementos en la asamblea y aprendemos los amigos del 10. Luego creamos un rincón con estos elementos y las siguientes fichas.







Si quieres estas fichas pincha aquí

Si quieres dichas fichas pincha aquí


Manos de goma eva.

Otro de los materiales utilizados son las manos de goma eva para realizar la siguiente ficha. Con dicho material realizábamos la siguiente ficha.


 



si quieres las fichas pincha aquí 


Carteles para buscar tu pareja.

Una de las actividades que realizamos un día, es colgarnos un cartel con un número del uno al 10. Cada niño o niña se colgaba un número y realizamos diferentes juegos como, por ejemplo, poner música y cuando paraba buscar al amigo del nú
mero que lleváramos colgado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario