jueves, 16 de marzo de 2017

Reto 0: La Familia Reto Gonzalez. (Go animate y class Dojo)

Este año nos hemos animado a crear un espacio de retos para que los niños y niñas . Nuestra idea es motivar a los alumnos y alumnas sobre las diferentes áreas proponiendo que den solución a adivinanzas, problemas, investigaciones...






Para lograr este objetivo y en la línea actual de la gamificación hemos creado una familia que ira proponiendo diferentes retos a los niños. Cada miembro de la familia es experto en un área e irán proponiendo diferentes retos.



Para realizar esta familia usamos la aplicación Go animate. Es una aplicación maravillosa que llevo usando diferentes años. En un primer año podía usarla en modo prueba. Actualmente tenemos una cuenta en goanimate para escuelas y que si te gusta y lo usan diferentes personas del centro puede ser un gasto que pueda realizar el centro.


Una vez que creamos los retos los enviamos a la familia dentro de la aplicación Class Dojo. Es una aplicación que en años anteriores compañeros maestros y maestras me aconsejaron, pero que no había encontrado utilidad dentro del aula. Pero cuando planteamos la idea de los retos, pensamos que esta aplicación podía encajar dentro de nuestra  idea.


Para desarrollar esta aplicación incluimos a los alumnos y alumnas dentro de una clase virtual en dicha aplicación. Luego enviamos la invitación que la aplicación crea a las familias, donde explica como darse de alta.


Una vez que las familias se dan de alta nosotras iremos publicando dentro de las historias los retos. Los niños y niñas deberán ir dando sus respuestas en los mensajes (sólo lo realizarán en ese espacio para que no lo puedan ver los otros niños y que no haya "Spoiler")


Una vez que dan la respuesta enviamos un punto al alumno y luego damos una respuesta felicitando por su investigación.



Puedes seguir nuestros retos y animarte a usar Go animate y Class Dojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario