jueves, 16 de marzo de 2017

Investigamos el número.

Es importante el trabajo en la asamblea de algunas rutinas matemáticas. Nosotros lo hacemos con  nuestro cuadro numérico.

 

Escogemos un número (la fecha o lo sacamos con los dados) y luego trabajamos el conteo hasta ese numero, la cuenta atrás desde ese número, también la cuenta nombrando solo los pares o los impares. Analizamos ese número cuantas decenas y unidades tiene, cual es la cifra de la decena y de la unidad. El anterior y posterior de dicho número o las decenas anteriores y posteriores....



 

Además de ese trabajo en la asamblea, es importante el trabajo individual. Para esto inicie con algunas de las fichas que encontré de otros compañeros. Después viendo las dificultades de mis alumnos y alumnas adapte esta ficha que hemos llamado la investigación del número.

 

Poco a poco vamos ganando soltura en la realización de esta ficha. Asentando lo que hacemos en la asamblea. Muchos alumnos y alumnas necesitan el apoyo del cuadro numérico, pero otros ya empiezan a realizar el trabajo sin ese apoyo.



Todo sobre el número de noeliach

SI QUIERES ESTA FICHA EN WORD PINCHA AQUÍ
SI QUIERES ESTA FICHA EN PDF PINCHA AQUÍ


Las familias pueden utilizar esta ficha como refuerzo en casa. Es divertida y apoya mucho el trabajo que realizamos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario