sábado, 21 de diciembre de 2013

Jugamos y nos divertidos con "bla bla"

Actualmente existen miles de recursos para los chavales. Muchas veces la sobresaturación, la poca calidad de algunos recursos o la complejidad de otros hace que el profesor no se sienta seguro, en ocasiones con algunas herramientas TIC.

Hace poco, a través de mi compañera Cristina Valbuena, pude conocer la pagina de origen canadiense bla bla. En un principio ,según pudimos conocer este, es un recurso abierto a todos los públicos. Pero, tras verlo  ambas vimos la utilidad en alguna sesión en el aula.

¿Qué es bla bla? Es una película de animación interactiva. Permite que cuenta interacción ocurran diferentes cosas en los diferentes capítulos de dicha película. Es un formato muy sencillo y visual que engancha a los niños y niñas.






Tras informarnos y verlo, decidimos programar una sesión donde pudiéramos usar la pizarra digital. El resultado fue fantástico. Nos lo pasamos genial viendo y jugando con bla bla.
Aunque el formato no es tan atractivo en ordenador de mesa recomiendo tanto a los compañeros y compañeras como a las familias que juguéis con este recurso. http://blabla.nfb.ca/


Espero que os guste y si conocéis otros recursos como este no dudéis en contarlos.





1 comentario:

  1. La verdad que esta chulisimo, me encanto que lo aceptarán con tanto entusiasmo.

    ResponderEliminar