viernes, 6 de diciembre de 2013

Préstamo de biblioteca. Leonostrus

Iniciamos el préstamo de biblioteca. Pero ¿Por qué?





(Las ilustraciones utilizadas han sido obtenidas en internet. En su mayoría son ilustraciones de Javier Andrada)

Esta semana hemos empezado a realizar el préstamo de libros en nuestra clase. El objetivo es promover la lectura entre los alumnos y alumnas. Con el fin del fomento a la lectura se ha creado Leonostrus:




Un planeta en el cual cada vez que lean 5 libros en un inicio y 10 libros posteriormente  podrán conseguir un león para su planeta:

Para ello los grupos que han pasado por el rincón de la biblioteca han iniciado el préstamo.  También dichos equipos han realizado su marcapáginas y han decorado su carnet de león. En un principio el préstamo estará abierto todos los días.  En un primer momento este préstamo puede ir mas lento , debido a que aunque los alumnos serán quienes realicen de forma autónoma estos cambios se intentará que siempre un maestro supervise incialmente estos cambios. La intención es que los alumnos y alumnas dejen  el libro leído, cojan uno nuevo, anoten el título del libro en el cuaderno de préstamo, se lleven una nueva ficha ... Poco a poco los alumnos y alumnas irán adquiriendo esta rutina. En el caso de que los alumnos y alumnas tengan dificultades en el proceso se fijará un día para cambiar libro.


Mucho ánimo a todos y todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario