En el Teatro la Abadía |
Este viernes tuve la oportunidad de ver un espectáculo que me pareció genial. Agradecer, como siempre, que mi compañera y amiga Cristina Valbuena me invitara a soñar con Constelaciones.
Constelaciones de Joan Miró es una obra realizada por la compañía de danza Aracaladanza. Dicha compañía lleva la obra de Joan Miró a escena de una forma lúdica e ingeniosa. Destacar, como estos cinco bailarines dan vida a muchos de los cuadros de el gran pintor Joan Miró, a través de la danza. También, destacar la iluminación, la escenografía y el vestuario, que ayuda a que los cincuenta y cinco minutos que dura la obra se pasen rápidamente. Esta compañía madrileña ha llevado a escena otras obras pictóricas como Nubes y El jardín de las Delicias. No tuve ocasión de verlos, pero si vuelven a escena estoy segura que iré a verlo.
Tras ver la obra, y observar como el público infantil que había en la sala estaba tan ilusionado como yo, me dio mucha rabia no poder llevar a mis alumnos y alumnas a verla. Hace dos años realice en el centro un proyecto sobre Joan Miró que gustó muchos a mis alumnos y alumnas. Muchos realizaron obras inspiradas en Miró o copias de obras de Miró bastante buenas. Tengo la intención de realizar dicho proyecto otra vez con alumnos y alumnas de primero, en el Tercer Trimestre. Hubiera sido genial como colofón del proyecto haber ido a ver esta obra. Pero, las fechas de la compañía no coinciden con nuestro calendario escolar.
En estos días de navidad muchas familias planifican actividades para realizar con los niños y niñas. Me parece una idea diferente y genial llevarles a ver esta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario