martes, 28 de enero de 2014

Ordenando números de mayor a menor y de menor a mayor.

El día que trabajamos los jedi en clase llegamos, a la conclusión que el camino hacia la sabiduría es el entrenamiento y la reflexión. Yoda y Luke son el mejor ejemplo. Luke quiere ser un gran jedi como Yoda. Yoda le enseña a Luke a entrenarse para ser un gran jedi.

En esta línea, tras ver la siguiente presentación, nos entrenamos para ser jedi y con el poder de la mente poder ordenar todos los números de mayor a menor y de menor a mayor.






Para ello, realizamos esta actividad de forma interactiva en la pizarra digital. Con el fin de que los alumnos y alumnas pudieran participar mas veces y por la dificultad de la actividad, esta se realizó en los desdobles.


Una vez  terminamos de jugar todos juntos pasamos a realizar una actividad de forma individual.
Muchos alumnos y alumnas no mostraron dificultades mientras que otros si. Para lograr vencer las dificultades usamos una recta numérica. Con otros alumnos y alumnas se realizaban preguntas que guiaran la resolución.
  • ¿qué números son mayores los de una o los de dos cifras?
  • Colorea los números que tienen  dos cifras ¿la decena es igual? si es igual  fíjate en la unidad ¿Que unidad es más grande?....

Sería interesante que este contenido se trabajara en casa para favorecer a aquellos alumnos que tienen mayor dificultad, y para que los alumnos y alumnas que lo realicen de forma óptima adquieran mayor velocidad, seguridad y fluidez en la realización Con entrenamiento controlaran los números con la mente para ser grandes jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario