viernes, 10 de enero de 2014

Nuevo año. Nuevos propósitos.

Cuando inica un año nuevo, todos y todas pensamos que cosas debemos mejorar en nuestra vida. Esto se esta convirtiendo en una tradición. Así muchos nos planteamos hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma,...

Nosotros en clase hemos querido plantearnos nuestros propósitos para el nuevo año. Para ello, primero reflexionamos en grupo las cosas que creíamos que debíamos y podíamos hacer. Luego cada grupo anotó sus propuestas en un folio. 
                


Por la tarde, nos juntamos y leímos nuestros propósitos. Era interesante ver las reflexiones que realizábamos como grupo, y como poníamos ejemplos reales de situaciones. Decidíamos si esa propuesta era apoyada por todos y todas  y después la notábamos en un "futuro contrato"

Una vez escrita todas y debatido todos los puntos, escribí el contrato en una cartulina y de forma visible , para que posteriormente podamos colgarlo en clase y sea visible para todos y todas.

                   
        
Por último, tocaba "firmar el contrato". Para ello, realizamos una dramatización con notaria incluida (gracias por tu colaboración, como siempre, Clara). 

Leímos juntos nuestros propósitos y luego fuimos firmando uno a uno. Ahora mantendremos nuestros propósitos en un lugar visible. Esperamos que podamos lograr muchos de ellos y que no sea "papel mojado"
                    
    

Es importante visibilidad los objetivos concretos que debemos alcanzar. Realizar reflexiones de nuestras mejoras, revisar nuestros objetivos y plantearnos nuevos. Con actividades como esta logramos en un clima distendido favorecer la reflexión y dar herramientas para tener una visión positiva del futuro en nuestras manos.

¿Vosotros también teneis propósito? No dudéis en apuntarlos para no olvidarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario