Nosotros en clase hemos querido plantearnos nuestros propósitos para el nuevo año. Para ello, primero reflexionamos en grupo las cosas que creíamos que debíamos y podíamos hacer. Luego cada grupo anotó sus propuestas en un folio.
Por la tarde, nos juntamos y leímos nuestros propósitos. Era interesante ver las reflexiones que realizábamos como grupo, y como poníamos ejemplos reales de situaciones. Decidíamos si esa propuesta era apoyada por todos y todas y después la notábamos en un "futuro contrato"
Una vez escrita todas y debatido todos los puntos, escribí el contrato en una cartulina y de forma visible , para que posteriormente podamos colgarlo en clase y sea visible para todos y todas.
Por último, tocaba "firmar el contrato". Para ello, realizamos una dramatización con notaria incluida (gracias por tu colaboración, como siempre, Clara).
Leímos juntos nuestros propósitos y luego fuimos firmando uno a uno. Ahora mantendremos nuestros propósitos en un lugar visible. Esperamos que podamos lograr muchos de ellos y que no sea "papel mojado"
Es importante visibilidad los objetivos concretos que debemos alcanzar. Realizar reflexiones de nuestras mejoras, revisar nuestros objetivos y plantearnos nuevos. Con actividades como esta logramos en un clima distendido favorecer la reflexión y dar herramientas para tener una visión positiva del futuro en nuestras manos.
¿Vosotros también teneis propósito? No dudéis en apuntarlos para no olvidarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario