jueves, 16 de enero de 2014

Trabajamos la letra S

Una vez fijado nuestros propósitos nos ponemos" manos a la obra" En este trimestre nos queda un trabajo duro para avanzar en nuestra lectoescritura. Así, no tenemos tiempo que perder.

La letra trabajada durante esta semana es la s. Como siempre leímos el cuento varias veces todos juntos. Clara fue quién nos ayudó.





Luego trabajamos con las pizarras, jugando todos y todas juntos. Así, Clara iba diciendo palabras que contenían ta te ti to tu y  las iban escribiendo en sus pizarras y enseñándolas. Les gusta mucho jugar con las pizarras y algunos apuntaron cuantas palabras escribían.

Una vez trabajado dichos aspectos en grupo pasamos al trabajo individual a través de diferentes fichas.





También, hemos leído la cartilla de lectura del método de actiludis.

Por último, hemos intentado trabajar en silencio. Así ,nos recordabamos, que como la osa Susi, nos gustaba el silencio. Para ello, hemos aprendido a usar la voz de secreto. 
Como docente considero que los alumnos y alumnas deben interaccionar y hablar mientras trabajan. Muchas de sus conversaciones versan sobre el trabajo que están realizando. Pero muchas veces es difícil compaginar esto con un clima agradable para el trabajo.  Los alumnos y alumnas visibilizan la forma de trabajar con voz baja cuando jugamos a hablarnos tan bajito que solo se entere la persona que este cerca, como hacemos con los secretos.

Parece que funciona y hemos realizado un buen trabajo esta semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario