Una de las formas que en el aula tenemos para trabajar la expresión escrita desde una posición inicial es darles palabras para que los alumnos y alumnas construyan frases con coherencia. También empiezan a investigar y reflexionar sobre las diferentes partes que forman una oración y la importancia de su colocación para su significado.
Para realizar esta actividad partimos de una presentación interactiva en la pizarra digital. Con el fin de que existiera una mayor participación de los alumnos, dicha actividad se realizó en los desdoble.
Ordenar frases from noeliach
Una vez vista la presentación aprendimos dos cosas.
- Que las frases debemos escribirlas correctamente ordenando las palabras.
- Que debemos iniciar con mayúscula siempre y terminar con un punto.
Para recordar el último punto, habrá un cartel en clase con los personajes de star wars recordándolo.
Además en unas primeras actividades los personajes del cartel aparecerán en la ficha para que los alumnos automaticen este aspecto.
El juego
Cada pareja de alumnos y alumnas tenían una bolsa con diferentes frases desordenadas. Cada frase tenía un color para evitar que los alumnos mezclaran las frases. Los alumnos y alumnas construían las frases para posteriormente anotarlas en su plantilla (sin olvidar la mayúscula inicial y el punto final)
Una vez realizada la actividad elegían una de las frase y realizaban un dibujo sobre esta.
¿Puedes subir la ficha de biblioteca? Gracias
ResponderEliminarAqui no tengo el archivo, puesto que la hoja la hizo mi compañera. Mañana intento subirla.
ResponderEliminar;-)