domingo, 13 de julio de 2014

Capacidad.

La semana que trabajamos el agua se programo un rincón de experimentación sobre la capacidad.
Lo primero que realizamos es reflexionar sobre el término capacidad, qué objetos tiene capacidad y que objetos no tenían capacidad.


Luego, en el rincón los alumnos y alumnas encontrarían diferentes objetos, para experimentar sobre la capacidad. Una semana antes a los alumnos y alumnas pedimos que trajeran diferentes recipientes, que fueron dejando en dicho rincón.





La idea era que los alumnos y alumnas señalaran que objetos tenían mayor o menor capacidad y comprobaran sus hipótesis.

La experiencia fue positiva, era interesante observar como los diferentes guapos debatían  a partir de las preguntas que se proponían en el cuadernillo de este rincón .





Debido a que se llenaban recipientes de agua y debían trasladar el agua de un recipiente a otro, en ocasiones necesitaban ayuda de un adulto. Por ello es interesante al programar esta actividad con otras actividades que no impliquen la supervisión constante  del maestro. También es interesante establecer y recordar unas pautas a los grupos ¿Dónde llenaremos los recipientes? ¿Qué posibles organizaciones y acuerdos podemos realizar antes que eviten conflictos en el grupo? ¿Cómo nos movemos en los espacios comunes?.....


En otros centro no existe la posibilidad de realizar un rincón como el señalado y que se de esta experimentación. Los contenidos se dan mas dados. Por ello y con la intención de ampliar la opción del libro de texto realice en la pizarra digital un cuento interactivo que os dejo aquí en modo pdf (q no ofrece la opción de interactuar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario