martes, 29 de julio de 2014

Escritura de números.

Durante el curso de primero trabajamos la numeración del 0 al 99 de forma diferente. Una de las formas es que los niños sepan leer y escribir como se leen los números, en dicha franja.  Este aspecto, está  más ligado al campo de la lectoescritura que al campo matemático. A pesar de esto, solemos trabajarlo desde matemáticas.

Es habitual que los niños cometan errores en la escritura de los números (se dan en mayor medida en los números a partir de 16 al 30). Por ello, hace tiempo una compañera me contó una historia para que los alumnos y alumnas aprendieran "un truco" que eviten los fallos de estos.

Aquí os dejo la historia.


Escritura de numeros from noeliach



Como en entradas anteriores, este cuento esta realizado en formato Notebook.
Si quieres este cuento en dicho formato PINCHA AQUÍ


Para fijar este contenido hicimos unas actividades. Pude observar que los alumnos y alumnas mostraban dificultades en la escritura. Por ello, es importante hacer un cartel que nos recuerde como se escriben los números para que los alumnos y alumnas puedan ir adquiriendo el contenido y fijándolo.


Escritura numeros 2 from noeliach

Si alguien quiere descargar estas fichas, pincha aquí. 

Repito lo importante que es crear un mural de consulta en clase para que los alumnos y alumnas puedan fijar el contenido y consultar las dudas. Intentare encontrar una foto de algún mural de clase y colgarlo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario