lunes, 28 de julio de 2014

Sumas con llevadas II

Una vez trabajado de forma manipulativa las sumas iniciamos a realizar las operaciones(podréis verlo en la entrada suma con llevadas) .

Con la intención de mantener el trabajo realizado en las sesiones anteriores, las primeras fichas que realizaron, como podréis observar, trabajamos de forma visual, lo que anteriormente habíamos realizado de forma experimental.

Luego, se fue incluyendo operaciones con números. Muchos niños y niñas necesitaban para realizarlas  el apoyo visual o manipulativo. Por ello, se incluye en alguno de los bloques plantillas vacías.






Finalmente, los niños y niñas realizaban fichas y operaciones de modo normal. Como ya hemos señalado, aquellos que necesitaban apoyo, usaban cualquier hoja o la plantilla para realizar las operaciones. En la mayoría de los casos fueron adquiriendo la mecánica de la suma con llevadas y en los últimos momentos, casi ninguno/a usaban las plantillas.

Seguidamente voy a colgar alguna de las fichas realizadas.Como alguna tiene alguna errata os cuelgo también el enlace para que puedan realizarse cambios o editarse al gusto personal



Sumas con llevadas inicio conj ovejas from noeliach

Enlace: Suma con llevadas inicio. Pincha aquí.




Enlace: Sumas con llevadas inicio segunda parte. word. Pincha aquí.




Sumas con llevadas inicio con ovejas tercera a parte 2 from noeliach

Enlace sumas con llevadas. Pincha aquí.



 
Enlaces sumas con llevadas en word. Pincha aquí.

Enlaces sumas con llevadas en word. Pincha aquí.

Enlaces sumas con llevadas en word. Pincha aquí.



Por último, señalar que en el aprendizaje de estas operaciones debemos intercalar las fichas con el trabajo manipulativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario