lunes, 9 de febrero de 2015

Chillida y el viento.

Cuando nos planteamos qué trabajar en este trimestre dentro del área de artística, sabíamos que queríamos trabajar la escultura (ya que la pintura lo habíamos trabajado a través de Sorolla el trimestre anterior)





Con la intención de globalizar y trabajar dentro de nuestro plan de trabajo " Los inventos y el aire", teníamos que buscar la posibilidad de encontrar algún escultor que uniera ambas ideas.



La solución a esta disyuntiva fue fácil. Nadie como Eduardo Chillida unió los cuatro elementos con sus esculturas . Nadie como Eduardo Chillida incluyo el viento en su obra.


Una vez decidido el escultor empezamos a trabajar sobre Eduardo Chillida. Nos resultó difícil  encontrar presentaciones o videos orientados a niños sobre Chillida. Normalmente existe videos sobre autores como Chillida que podemos usar en el aula. El vídeo que mejor nos encajaba dentro del aula era un especial de la dos. Tras verlo, nos pareció que quizás era un poco denso para niños y niñas de segundo por ello, acortamos el vídeo e introducimos a un personaje animado (Chillida). La intención era que vídeo fuera más ameno para los alumnos y alumnas




En el rincón de plástica pedimos a los niños y niñas que hicieran su versión del Peine del viento. En este rincón  pusimos fotos e imágenes del Peine del viento de San Sebastián, para que pudieran fijarse e inspirarse. Para realizar este rincón dimos a los niños pasta de moldear, palillos y plastilina. Con estos elementos realizaron sus esculturas. Luego con ellas hemos creado nuestro acantilado.



Por otra parte en otra semana trabajamos a través del cuento Chillida y yo. Este cuento nos hemos encontrado que estaba descatalogado por lo q nos costó mucho encontrarlo. Gracias al teson de nuestra encargada de material pudimos encontrarlo en una librería.

Con este libro creamos un rincón de lectura. Los miembros del grupo debían de leer en equipo el texto. Luego debían realizar  las actividades propuestas en el libro.


Finalmente, deberían realizar en una lámina con una de las figuras de las series propuesta en una de las actividades.


Aquí están algunas de nuestras láminas





2 comentarios: