lunes, 9 de febrero de 2015

Inventos y aire: hacemos murales (parte II)

Esta entrada se enlaza con una entrada anterior (inventos y aire: hacemos murales I).



Una vez que habíamos elegido los temas que trabajarían cada equipo empezamos la organización del trabajo por equipo.

Los temas elegidos fueron:
Globo aerostático 
El helicóptero
El barco de vela.
El ventilador.
El dirigible.
Las cometas.

Estos temas, como hemos comentado en la entrada anterior , salen del debate común y el trabajo de la ideas previas.


Una vez se organizaron la búsqueda, los miembros del grupo pasaban a contarse la información. 

Luego debían organizar la realización del mural en común 
Que título ponemos, cómo lo hacemos, dónde lo ponemos quién o quiénes lo hacen....



Al igual, con la información que información es la más importante, cual ponemos, qué escribimos qué dibujamos que fotografías pegamos

Para finalmente trabajar la presentación .




Una vez que habían trabajado y por tanto realizado el mural los alumnos y alumnas de cada grupo debían organizar la exposición de su mural. Dividirse las partes que iban a contar cada uno y ensayar delante de los miembros del grupo.


           


Finalmente hemos realizado la exposición   de los murales en gran grupo. Antes de realizar repasábamos la presentación y la despedida. Hicimos una tabla con unos ítems a valorar por todos,tanto los miembros del grupo, como el resto de alumnos, como yo. La finalidad es marcar unos puntos comunes observar el trabajo de los demás y reflexionar sobre el trabajo de cada grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario